Terol a CiudadanOK: «¿De verdad va a manchar el PSOE su historia pactando con filoterroristas?»

Ver vídeo

CiudadanOK ha visitado los aledaños del Congreso de los Diputados para pulsar los ánimos tras el pacto que llevará al poder en Navarra a la socialista María Chivite con la aquiescencia de EH Bildu. Allí, Cake ha charlado con varios políticos, además de ciudadanos en las calles, para recabar las opiniones tras el mencionado pacto.

El ‘popular’ Antonio González Terol asegura que “hay que preguntarle a María Chivite”, pero, eso sí, “yo lo que me pregunto es si de verdad van a aceptar los votos de los filoterroristas de EH Bildu, un partido como el Socialista, que tanto ha luchado por las libertades, que tanto ha luchado contra el terrorismo, ¿de verdad van a manchar ese currículum vital y político aceptando esos votos?”.

Reflexiona Terol sobre lo ocurrido: “Yo he oído al señor Ábalos decir que ellos no iban a pactar con Bildu en Navarra y pedían al PP y a Ciudadanos que no pactaran con Vox. ¿De verdad vamos a igualar a un partido que tiene entre sus filas a Ortega Lara con un partido que tiene a Otegi?”

Por parte de Vox, Malena Contestí describe a EH Bildu: “Tienen las manos rojas, tintadas de sangre, esa es la herencia que reciben por mucho que digan que son el brazo política”. Y se indigna ante las comparaciones que han llegado a escuchar: “Poner a Ortega Lara a la altura de Bildu, como se está haciendo en el País Vasco, me parece una barbaridad. Eso no tiene ni pies ni cabeza”.

El también miembro de Vox Víctor Sánchez del Real asegura que el pacto con Bildu “es el alargamiento del sufrimiento de las víctimas”, y lamenta que “los que secuestraban allí [en el País Vasco] siguen dando instrucciones, yo he oído a Otegi dando instrucciones sobre cómo tiene que ser el pacto en Navarra”.

Lo último en España

Últimas noticias