Elecciones Andalucía 2018

Teresa Rodríguez: «De ninguna manera vamos a gobernar con Susana Díaz»

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez.

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha asegurado este viernes que «de ninguna manera» van a gobernar con Susana Díaz (PSOE) tras las elecciones del 2 de diciembre.

En un mitin en Granada, Rodríguez ha dicho que «no vamos a verter toda la ilusión que estamos construyendo con Adelante Andalucía, todas las movilizaciones de resistencia a los recortes y las prácticas corruptas del PSOE andaluz y del «susanismo»» en un gobierno con los socialistas.

«No nos vamos a meter en un Gobierno con Susana Díaz, de ninguna manera, de ninguna manera», ha reiterado. Rodríguez ha hecho esta afirmación en contestación a la exigencia de Ciudadanos para que Díaz dijera si va a gobernar con Adelante Andalucía.

«Que no se ponga celoso, que no le queremos disputar el puesto de blanqueador oficial del cortijo del susanismo» y de «servidumbre» al PSOE durante tres años y medio, ha dicho Rodríguez.

La candidata y coordinadora andaluza de Podemos también ha asegurado que «el socialismo» está en Adelante y ha subrayado que el «susanismo» no se «parece» al socialismo, que lo forman «profesionales» de la política desde los 20 años y no tienen «nada que ver» con los comités de empresa de UGT o los luchadores contra la dictadura.

También ha asegurado que ahora, con las «expectativas» electorales que tiene, es «alternativa» a Díaz y no la «oposición implacable» a la presidenta.

Ha lamentado que como en el debate de Canal Sur Televisión fue «constructiva», muchos han interpretado que se estaba «ablandado» con la candidata socialista, lo que ha negado porque ha reiterado que pretende hacer una campaña con proposiciones concretas.

«Son el Mc Donald» de la política, ha afirmado en referencia a Ciudadanos por «llevar empaquetada» la campaña electoral desde Madrid y caer en el error de confundir la mezquita de Córdoba con la catedral de la ciudad argentina del mismo nombre.

Lo último en España

Últimas noticias