García Egea dice que el PSOE no está «en la línea» de poder hacer frente a la crisis económica

Ver vídeo

El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles el rechazo del Gobierno central a las medidas económicas planteadas por el PP y ha advertido de que no ve al PSOE “en la línea” de sacar adelante medidas que permitan afrontar la crisis económica “para que nadie quede atrás”.

En su intervención durante una visita al balneario de Laias en Ourense, acompañado de dirigentes populares como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado y el presidente provincial, Manuel Baltar, ha rechazado Egea hablar de líneas rojas.

“Todo lo que vaya en la linea de lo que proponemos siempre se puede hablar”, ha remarcado el secretario popular, quien ha lamentado que el PSOE “no esté en esa línea” de poder afrontar la crisis económica.

En primer lugar, ha defendido las propuestas para “prolongar los ertes “más allá de 2020 hasta el primer trimestre de 2021” para evitar la «destrucción de 300.000 empleos en toda España” junto con la reducción “al máximo” del IVA para las actividades turísticas o la supresión de la ecotasa a turistas por pernoctar.

En definitiva, un conjunto de medidas que pretenden “relajar la economía y crear empleo” para ayudar a muchas empresas “que han sido azotadas por esta pandemia y que van a sufrir una importante crisis económica”.

“Si el Gobierno pretende salir de esta crisis subiendo impuestos lo que va a hacer es quedarse sin empleo y sin impuestos”, ha apostillado Teodoro García Egea, quien ha ofrecido un “modelo de mano tendida” convencido de que la “única receta válida” para salir de la crisis es “eliminar la burocracia y ayudar a que las empresas sigan adelante” .

“Ese es nuestro modelo, las propuestas que estamos haciendo y donde se podrá encontrar al PP”, ha remarcado Egea.

En este escenario, el secretario general ha cuestionado el rechazo de PSOE y Podemos a la iniciativa impulsada por el PP que pretendía “la desgravación fiscal para facilitar acceso a vivienda de personas mayores, jóvenes y de especial vulnerabilidad”.

Frente a este modelo, ha contrapuesto aquellos lugares donde gobierna el PP, con un “modelo de éxito” que, donde se ha aplicado,” se han creado empleo y oportunidades para todos”.

En concreto, ha citado la gestión de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, que ha situado como «referencia de cosas bien hechas”, en el conjunto de España, también durante la pandemia, proceder que en palabras de Teodoro García Egea, “ha salvado vidas”.

Por este motivo, ha pedido el apoyo masivo para el presidente del PPdeG a fin de que esta comunidad pueda seguir teniendo “a los mejores” y “a los que dan certidumbre”.

En clave electoral, ha subrayado que los gallegos se juegan este 12-J elegir “entre la certidumbre que ofrece Feijóo y el proyecto sólido del PP en Galicia o incertidumbre del resto de partidos “.

En concreto, ha contrapuesto la gestión de Gobierno con el “espíritu propositivo de Galicia”que “implantó test rápidos inmediatamente” en consonancia con las medidas planteadas por los populares. Entre ellas, ha citado la necesidad de establecer protocolos e implantar corredores seguros para que los aeropuertos “no se conviertan en lugares donde ampliar contagios».

Lo último en España

Últimas noticias