La televisión gallega se disculpa por la polémica pregunta sobre el precio de la cocaína

Ver vídeo

La Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) se ha visto obligada a pedir disculpas por una polémica pregunta sobre el precio de la cocaína en un concurso de su programación. En Atrápame se podes, que se emitió el pasado sábado, día 5 de marzo, el presentador hizo una pregunta a las dos mujeres concursantes en la que les interpelaba sobre el precio de un gramo de cocaína. El presentador ofrecía como respuesta dos opciones: 60 euros y 6 euros. Añadía además otra frase polémica: «A mí me dijeron los guionistas que tienen un amigo que lo sabe, policía».

Tras la enorme polvareda que se ha producido en redes sociales esta mañana por la pregunta del precio de la cocaína, la CRTVG ha señalado en un comunicado publicado en su página web que «no estaba en el ánimo del programa infravalorar el grave problema que supone la drogadicción» y señala que la «formulación de esa pregunta no era la adecuada, máxime tratándose de un programa de cuestiones sobre cultura general».

La Corporación Radio y Televisión de Galicia, que destaca que eliminó el programa de su contenido online, subraya que el compromiso de los medios públicos en la lucha contra la drogadicción es incuestionable. «Y así lo deja claro tanto en su labor diaria como en las diferentes acciones y alianzas institucionales en vigor con el fin de eliminar este grave problema social», apunta.

Por su parte, la productora del programa Voz Audiovisual considera que la pregunta «nunca debería haberse planteado» de la forma que apareció en pantalla, añade Ep.

Además, a modo de excusa que no excusa nada, explica que el dato que respondía a la pregunta «¿cuál es el precio medio de un gramo de cocaína en la calle?», aparece recogido en el informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (CEDA), que elabora cada año el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, pero «fue trasladado a los concursantes con una formulación inoportuna». Por ello, desde la productora también piden «disculpas» por «esta lamentable equivocación».

Lo último en España

Últimas noticias