Adoctrinamiento en Montgat (Barcelona)

Un teatro infantil en Cataluña presenta a un Policía maltratando a un oso con la ‘Marcha imperial’ sonando

Este pasado fin de semana se ha celebrado un espectáculo infantil en la localidad barcelonesa de Montgat. Como viene siendo ya habitual en diversas localidades de Cataluña, el espectáculo trataba de adoctrinar a los niños que veían la obra presentando a un miembro de la Policía Nacional como el malo de la historia.

Ver vídeo

Se desconoce la trama completa de la obra de teatro pero lo que está claro es la escena que se puede apreciar en el vídeo que acompaña la noticia. En este momento de la obra de teatro, un miembro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) apalea y maltrata a un oso. El hombre, caracterizado como un antidisturbios armado con una porra y protegido con los característicos cascos y protecciones negras, trata de detener al oso y lo maltrata frente a una especie de urna amarilla.

Todo ello sucede con la marcha imperial de ‘Star Wars’ de fondo. Esta composición musical firmada por el gran compositor de bandas sonoras John Williams vio la luz en la conocida saga de George F. Lucas acompañando siempre al terrible villano de la saga original: Darth Vader.

En el teatro que se celebró en Montgat, esta canción acompaña al miembro de las Fueras de Seguridad del Estado de manera que los niños presentes asocien la Policía Nacional con el villano Darth Vader de manera subliminal, o no tan subliminal.

El acto ha sido denunciado por el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramón Bosch, en su cuenta oficial de Twitter.Bosch denuncia un “lamentable espectáculo de adoctrinamiento para niños en el que un policía español apalea a un pobre oso delante de una urna amarilla”.

La asociación Politeia fue quien informó en sus redes sociales de la celebración de este «espectáculo infantil» en un mensaje en el que etiquetó a la cuenta oficial de la Diputación de Barcelona. Politeia es una entidad que agrupa a agentes policiales de diversos cuerpos policiales (Mossos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria y policías locales). Su presidente es David Hernández.

Lo último en España

Últimas noticias