Te contamos cómo están cambiando las reglas del mundo de la franquicia en España

Ver vídeo

Nos ha sorprendido mucho la forma que tenéis de crear franquicias al
visitar www.BebeBirra.com. Comenzamos con la entrevista.

Bebebirra es un concepto que atrae diferentes tipos de público. Por un
lado, atrae a personas jóvenes que quieran disfrutar de comida de
calidad a un precio razonable, ya sea comida elaborada o incluso comida
rápida, como son las hamburguesas o las pizzas, entre otras. Y por otro lado, también atrae a familias y personas que sean un poco más sibaritas y quieran comer opciones de restaurante como son el atún de almadraba, el
pulpo gallego o el salmón marinado. Es decir, platos exquisitos que agradecen los paladares más exigentes.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Tenemos básicamente dos perfiles de franquiciados. Por un lado, el perfil del emprendedor que no tiene bar ni experiencia en el mundo
de la hostelería, pero que, sin embargo, desea abrir un negocio propio. Por ello, para estos perfiles nosotros somos su solución porque somos la franquicia de todos, somos económicos y muy sencillos de gestionar.

Otro perfil es el del hostelero con experiencia y con local que quiere dar un giro a su negocio. Una acción que con nosotros es muy sencillo de hacer, además de ser una opción económica. Con estos perfiles tenemos mucho éxito porque al tener el local disponible podemos abrir en unas dos semanas, un tiempo récord. Esto, además, ayuda a los franquiciados a ahorrar mucho dinero.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la
competencia?

Sólo cobramos 2.500 euros de entrada y 50 euros a la semana, dando todo lo que brinda la competencia. Entendemos, además, que con las franquicias como con nuestros locales propios y con nuestra experiencia en marketing y publicidad ayudamos desde el primer día, y siempre que los franquiciados lo necesiten para hacer que su restaurante vaya bien. Con 2.500 euros puedes unirte a nosotros porque, además, hoy día hay muchos locales a muy buenos precios. Por ello, según nuestro negocio estimamos las amortizaciones es unos 6 meses.

¿Qué requisitos de inversión tiene BebeBirra?

La mayoría de nuestros franquiciados está invirtiendo entre 20.000 euros y 40.000 euros si no tienen local. Si tiene local la inversión es entre 6.000 y 10.000 euros.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

La perspectiva de expansión es llegar a unas 40 enseñas en este ejercicio 2020. Lo vemos muy factible puesto que ya tenemos casi 20 firmadas.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis?

Tenemos nueve establecimientos abiertos y en los próximos días abrimos otros dos más. De todos modos, no es de extrañar que a fecha de publicación de esta entrevista hayamos abierto algunos más.

¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Propios tenemos uno y el resto son franquiciados.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector?

No exigimos conocimientos previos del sector a nuestros franquiciados. No lo vemos necesario porque nuestro producto es muy sencillo de
elaborar, viene en 4º y 5º gama y no es necesario un cocinero especializado. El franquiciado puede hacerse cargo de todos los detalles del negocio sin problemas con nuestro apoyo.

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

La formación la damos en tres días que es más que suficiente para que conozcan el modo de trabajar y cocinar. También damos todo el material necesario para que lo tengan siempre disponible, además de seguimiento y apoyo desde la central en cualquier momento.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Convertirnos en una de las cadenas con más enseñas en España. Ese es uno de los propósitos que tenemos. También nos gustaría empezar a montar locales en el extranjero en el año 2021 porque es un negocio fresco, sencillo y muy fácil de exportar fuera de nuestras fronteras.

Aquellos que estéis interesados en obtener más información para abrir una franquicia con Bebe Birra podéis llamar al fundador Diego Espinosa al teléfono 610 450 062 o escribir un correo electrónico a [email protected]

Lo último en España

Últimas noticias