Taxistas valencianos se concentran en Castellón para protestar ante Ximo Puig

Taxistas valencianos se concentran en Castellón para protestar ante Ximo Puig
Taxistas valencianos protestan.

Un grupo de taxistas valencianos se han concentrado en Castellón para protestar ante Ximo Puig, que se encontraba allí en una inauguración. Se trata de un grupo de taxistas descontentos con la gestión del Gobierno socialista de la Comunidad Valenciana, que se encuentra sostenido por Compromís.

Recientemente el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta de Fomento, el decreto que «habilitaba» a las comunidades autónomas a «gestionar y regular» las VTC «en el ámbito de su territorio», algo que será similar en el ámbito municipal -como ya ocurre con el taxi-, «en orden al establecimiento o modificación efectiva de esas condiciones en relación con los servicios que discurren íntegramente dentro de su ámbito territorial».

En cualquier caso, los taxistas y sus representantes no están satisfechos con las decisiones tomadas, entre otras cosas porque los VTC actuales siguen pudiendo operar libremente en cualquier ciudad durante los cuatro años de moratoria determinados. En la Comunidad Valenciana existe una licencia de VTC por cada 18 taxis, y recientemente el Tribunal Supremo obligó a la Generalitat a conceder 200 nuevas licencias de alquiler de vehículo sin conductor, unas licencias que habían sido solicitadas en el año 2013.

En su momento, el presidente autonómico Ximo Puig ya se mostró en contra de las huelgas convocadas por los taxistas a finales del mes de julio, asegurando que aquellos paros «estaban afectando a la imagen» de la Comunidad Valenciana.

Puig siempre ha sostenido que en su Comunidad no existe «un problema real» con las licencias de VTC, puesto que algunas de las empresas con las que los taxistas tienen conflictos no están establecidas en su territorio.

Por su parte, asociaciones de taxistas valencianos suelen denunciar la cantidad de vehículos con licencias provenientes de otros lugares de la geografía nacional que operan en las calles de las urbes de la Comunidad Valenciana.

Lo último en España

Últimas noticias