Tardà quiere que Rajoy se comprometa a acercar a los golpistas presos a cárceles catalanas

Joan Tardà
Gabriel Rufián y Joan Tardà. (Foto: EFE)

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, quiere que en la próxima sesión de control al Gobierno el presidente Mariano Rajoy se comprometa ante el Pleno del Congreso a trasladar a cárceles catalanas a los presos preventivos del proceso independentista.

En una pregunta registrada este jueves, Esquerra quiere saber si el presidente Rajoy apoya trasladar a Cataluña a los líderes independentistas encarcelados en las prisiones madrileñas de Estremera y Soto del Real.

«¿Cree el presidente del Gobierno que se debería trasladar a Cataluña a los líderes independentistas catalanes encarcelados en Estremera y Soto del Real», figura en el texto registrado.

Actualmente se mantienen encarcelados el presidente de ERC, Oriol, Junqueras, y los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Omnium Cultural, Jordi Cruixart, así como el exconseller de Interior Joaquim Forn. Se mantienen huidos de la Justicia el expresidente Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, ambos diputados del Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias