Tardà (ERC) dice que PSOE, Podemos y C’s han cometido “un error” al convocar a Bárcenas

Tardà (ERC) dice que PSOE, Podemos y C’s han cometido “un error” al convocar a Bárcenas
vlcsnap-2017-06-26-13h39m54s718

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado que la decisión de la oposición de llamar al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a la comisión de Investigación sobre Corrupción «es un error» porque Bárcenas «no es el problema, es parte del problema».

«Ha sido un error de otros partidos hacerles comparecer hoy aquí, nosotros no hemos pedido todavía que venga, nosotros queríamos que comparecieron los buenos, los profesores de ética y los sociólogos que nos explican que vamos hacia el caos», ha explicado Tardá.

Tardá ha afirmado que «el problema es que el sistema está podrido», no Bárcenas que sólo es «una parte del problema». En este sentido, el independentista ha explicado que «lo de hoy no deja de ser un paripé porque no hay voluntad» de regeneración y de acabar con la corrupción. «Cuando llega la hora de la verdad los grandes partidos pactan para que todo siga igual», ha condenado Tardá en alusión a Podemos, PSOE y Ciudadanos.

«El problema para esta democracia no es un partido que tenga un número muy grande de corrupción, el problema es que esta sistema es un sistema corrupto, desde la Casa Real hasta la última de las administraciones y parte del mundo empresarial. El problema no es usted, usted es parte del problema», ha analizado

En esta línea, Tardá ha insistido en que Bárcenas no tendría que estar compareciendo este lunes y ha añadido: «Nosotros queríamos a los buenos primero para tener una concepción clara de la magnitud de adónde nos lleva el sistema corrupto, y luego los malos. Usted es malo, estoy hablando en términos de lo que significa haber cometido fraude».

El dirigente de ERC ha animado al ex tesorero a pedir perdón afirmando: «Hemos visto personas que han hecho auténticos genocidios en África y ha  pedido perdón. Usted ha atentado contra la democracia, pero no ha cometido ningún crimen contra la humanidad».

Lo último en España

Últimas noticias