ERC

Tardá anuncia a las puertas del Supremo que ERC mantendrá la «desobediencia civil e institucional»

Ver vídeo
Joan Tardà en el Tribunal Supremo.

Joan Tardá ha anunciado a las puertas del Tribunal Supremo que ERC mantendrá «la desobediencia civil e institucional» en Cataluña.

El diputado de ERC ha acudido al Supremo este martes, donde el magistrado Pablo Llarena ha citado al exconseller de Interior, Joaquim Forn, para que comparezca tras solicitar su excarcelación.

«Exigimos la libertad de los presos políticos catalanes encarcelados por una justicia que actúa inspirada por la crueldad y el deseo de venganza. LLarena debería renegar de sus postulados y tendría que acercarse a ello que sí ha asumido la justicia belga, británica y alemana. No puede ser que el sistema judicial español sea una anomalía en cuanto a los niveles de calidad que tienen otras justicias europeas» señalaba el diputado de Esquerra Republicana.

«En Cataluña hemos protagonizado un fenómeno de desobediencia civil e institucional y la mantendremos ahora porque el Gobierno español, el Reino de España, todavía no han renegado de las respuestas autoritarias que nos han llevado a tener presos políticos. Tiene que asumir que en las sociedades modernas y avanzadas del siglo XXI, solamente el diálogo, la negociación y el respeto a todas las opciones son fórmulas ganadoras que pueden aspirar a resolver los conflictos» añadía Tardá.

«Esta es nuestra posición, diálogo, negociación y entendemos que no deberían abocarnos de nuevo a la desobediencia». Al ser preguntado si ERC seguirá apostando por la unilateralidad, Tardá contestaba: «Nosotros a esto le llamamos desobediencia» concluía.

Lo último en España

Últimas noticias