Tania Sánchez: «Necesitamos un Podemos feminizado que dé más importancia a las bases»

Pablo Iglesias y Tania Sánchez
Tania Sánchez y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

La diputada de Podemos, Tania Sánchez, ha explicado el polémico proyecto que ha arrancado junto a la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y que ha reabierto la guerra interna del partido de Iglesias. Sánchez ha dejado claro que quieren «descentralizar» la organización de su formación y dar «más importancia a las bases».

En este sentido, ha lanzado un mensaje de disconformidad a los dirigentes de su partido, a los que desde que lanzaron Adelante Podemos, les han reiterado que quieren «feminizar Podemos» y ser «protagonistas y no invitadas» de la formación. La que fue pareja de Pablo Iglesias durante cinco años se ha dirigido a él en el programa Espejo Público para recordarle que «el secretario general tiene que ser neutral en los procesos internos del partido».

«Se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino», rezaban Maestre y Sánchez en un comunicado tras las críticas recibidas, tanto internar como externas, por encabezar una iniciativa para postularse como candidatas frente al candidato oficial de Pablo Iglesias, Ramón Espinar. Tania Sánchez ha afirmado que este «proceso» busca «descentralizar» el poder de Podemos, poder gobernar en la Comunidad de Madrid «y sacar del poder al PP y a Cristina Cifuentes».

La diputada podemita ha recalcado que Adelante Podemos busca reivindicar la presencia de las mujeres en la política, la descentralización de Podemos, el impulso del municipalismo, la participación con los imprescindibles y un Podemos que quiere ganar la Comunidad de Madrid.

«Pedimos una sociedad que trate con igualdad a la mitad de la población. Traemos un proyecto nuestro y queremos reivindicar que como mujeres no tenemos la necesidad de ser respaldadas ni impulsadas por ningún hombre», ha añadido Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias