Tabarnia

Tabarnia anima a practicar el ‘tabarning’, deporte ecológico basado en quitar los lazos separatistas

Ver vídeo
Comunicado de Tabarnia en el que animan a practicar 'tabarning'.

Con su característico tono humorístico la plataforma de Tabarnia, que lucha contra el independentismo catalán, ha mandado un comunicado en el que anima a los catalanes a practicar el ‘tabarning’, un nuevo deporte que consiste en la “retirada de lazos y propaganda independentista”.

«En la última reunión se ha decidido sentar las bases de un deporte que se está popularizando a gran velocidad en los últimos meses, y que sirve para darle la vuelta con humor a un drama que estamos viviendo en Cataluña”, comienza la misiva difundida.

El ‘tabarning’ se ha inspirado en el ‘plogging’, una modalidad deportiva sueca consistente en combinar el ejercicio con el cuidado del medio ambiente. Se trata de recoger desperdicios del espacio público y a la vez ejercitarse físicamente.

Por lo tanto, según comunican los miembros de la plataforma la idea es “que varios equipos se dan cita en un lugar y a una hora fijada comienzan a retirar lazos y propaganda independentista instalada ilegalmente en mobiliario urbano. El equipo que consigue llenar más bolsas de desperdicios amarillos gana”.

«Los tabarners aseguran que se pueden quemar más de 300 calorías practicando tabarning en solo 30 minutos, ya que combina sentadillas para recoger lazos del suelo con saltos para alcanzar carteles en las farolas”, añaden.

Los tabarneses quieren llegar más allá y convocar incluso el I Campeonato Nacional de Tabarning. Respecto a ello, han comentado que «dentro de unos pocos días se va a realizar una acción combinada de 18 equipos de limpieza formados por más de 400 deportistas del tabarning».

Lucha contra la propaganda

Desde que los independentistas comenzaron a colocar propaganda independentista en las calles de Barcelona, los ciudadanos que no comulgan con la idea separatista se han organizado para retirar los lazos amarillos.

Ante la pasividad de los ayuntamientos, los catalanes han decidido actuar y limpiar la vía pública. Esto ha provocado, en muchas ocasiones, enfrentamientos entre los ciudadanos de una ideología y contraria a ella.

Lo último en España

Últimas noticias