Álvaro de Marichalar: «Los mossos están manipulados por unos mandos mafiosos y desleales»

Ver vídeo
Eduardo, descendiente de Rafael de Casanova, Álvaro de Marichalar y Javier Smith, por Tabarnia.

La marcha por la libertad del pueblo de Tabarnia, junto al monumento a Rafael de Casanova, se ha llenado de asistentes en Barcelona. Entre ellos, estaba uno de los descendientes de este «patriota español» cuya figura histórica ha sido manipulada por los separatistas, «y eso nos enfada mucho», cuenta Eduardo, de la rama del hermano mayor de Casanova.

Junto a él estaba Álvaro de Marichalar, quien fue detenido por unos agentes de la policía autonómica catalana en una de las manifestaciones independentistas, cuando él sólo trataba de mostrar su rechazo a quienes quieren romper España: «No nos van a detener los mossos, son en su inmensa mayoría buena gente, pero están manipulados por unos mandos absolutamente desleales a su función constitucional», apunta. «Y mafiosos».

También Javier Smith se ha acercado a hablar con Cake Minuesa, el reportero de OKDIARIO. «Una noche no nos dejaron poner la bandera de España en este monumento, hoy Rafael de Casanova estará en el cielo orgulloso de que por fin se le recuerde como lo que era, un patriota español», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias