Susana Díaz: «Cada vez que hay un nuevo caso de corrupción del PP aparecen otra vez los ERE»

Susana Díaz
La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (Foto: Efe)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este viernes que «canta demasiado» que cada vez que el PP está «con el agua al cuello» en materia de corrupción «se saca el caso de los ERE» y a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

«Qué casualidad que llevamos años que cada vez que se conoce un nuevo caso de corrupción en el PP aparecen otra vez los ERE. En la política no creo en las casualidades», ha afirmado.

Antes de participar en un desayuno informativo en Sevilla en el que ha presentado al presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, la presidenta se ha referido así a la ultima decisión judicial sobre este caso.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado el procesamiento del ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez y de otros dos ex altos cargos en la ‘pieza política’ de los ERE fraudulentos, caso por el que serán finalmente juzgados los ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros veinte acusados.

La presidenta ha declarado que si hay algo «evidente» en este caso es que ninguno de los ex presidentes están investigados por ningún tipo de enriquecimiento y que «no hay financiación ilegal del PSOE».

«Por lo tanto no creo en esta casualidades. Cada vez que el PP tiene el agua al cuello vuelven a salir los ERE canta demasiado», ha insistido la dirigente socialista.

Lo último en España

Últimas noticias