Susana Díaz quiere ganar a la derecha «y a quienes dicen ser más de izquierdas»

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado este sábado en Albacete que quiere ganar a la derecha «y a quienes dicen ser más de izquierdas que nosotros pero han demostrado que no», y ha apelado a la unidad del partido porque «desde la unidad no hay quien pare al PSOE».
En un acto que se ha celebrado en el Paraninfo Universitario de Albacete y ante un millar de militantes y simpatizantes, Díaz ha dicho que quiere ser secretaria general de su partido porque los socialistas «sabemos cómo solucionar los problemas de la gente».
También quiere ganar a la derecha y «a quienes dicen ser más de izquierdas que nosotros pero han demostrado que no», ha apuntado la precandidata a la Secretaría General del PSOE.
En este sentido, ha comentado que le «dolió profundamente» que «los que venían a revertir el daño de María Dolores de Cospedal se juntaran con ellos para tumbarle los presupuestos a un gran presidente como es Emiliano García-Page», en referencia al voto en contra de Podemos y de PP al proyecto de presupuesto de 2017 que presentó el Gobierno del PSOE de Castilla-La Mancha.
«Eran unas cuentas que venían a solucionar los problemas de los ciudadanos», ha lamentado Díaz, que ha considerado que «tampoco es el camino utilizar las mismas técnicas que la ultraderecha, los mismos autobuses para crear odio y rencor».
Asimismo, ha criticado al Gobierno del PP, al considerar que ha elaborado unos Presupuestos Generales del Estado «que no mejoran los problemas de los ciudadanos».
«Nos vaciaron la hucha de las pensiones y han hecho un presupuesto que maquilla los ingresos, que dice que este año vamos a ingresar cinco veces más que en 2016», ha apuntado Díaz, que ha añadido: «¿Y eso quién se lo cree? Eso lo hacen para maquillar y tapar el agujero de la caja de la Seguridad Social».
Temas:
- PSOE
- Susana Díaz