Susana Díaz: «Podemos y el PP son como tortolitos»

susana-diaz-inda-play

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha puesto de manifiesto que Podemos y el PP «se aprecian demasiado», por lo que ha condenado que juntos estén continuamente torpedeando su gobierno en Andalucía y que la formación de Pablo Iglesias haya favorecido a Mariano Rajoy para que «obtuviera una mayoría más holgada» en la repetición de elecciones, en vez de apoyar al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

Díaz ha insistido en que la relación entre la formación morada y el partido de Rajoy es tan estrecha que «llega a tal nivel que parecen tortolitos». De esta forma, Díaz ha puesto como ejemplo de este vínculo que «en Andalucía estuvieron 80 días los dos de la mano intentando que no hubiera gobierno, y casualmente los dos los presupuestos que se han presentado les han parecido mal a los dos».»Cada vez que hay una votación van de la mano, llega a tal nivel ese encuentro que parecen tortolitos», ha añadido la presidenta autonómica. Según Díaz, Podemos y el PP «se aprecian demasiado» tanto a nivel autonómico como nacional, y ha recordado: «Lo que es evidente es que los votos del señor Iglesias han servido para apoyar a Rajoy. Primero nos llevó a segundas elecciones para reforzar a la derecha, y ahora pretendía llevarnos a unas terceras».

«Queremos ser los primeros de España»

En cuanto al futuro de los socialista, Díaz ha explicado que lo que buscan es volver a ser el partido más votado, por lo que le ha restado importancia a Podemos afirmando: «No queremos ser los primeros de la izquierda, queremos ser los primeros de España».

«Queremos y trabajamos por un PSOE fuerte que gane elecciones y que ponga al Partido Popular en la oposición», ha añadido. Sobre todas las críticas que recibe Susana Díaz desde su propio partido y del resto de formaciones políticas ha analizado que es «incómoda para la derecha y para Podemos porque» forma parte «de un partido que gana elecciones».

“El PSOE se va a recuperar más rápido de lo que muchos creen y algunos desean”, ha sentenciado Díaz sobre el futuro de su partido.

«Sánchez será bienvenido en Andalucía»

La presidenta autonómica ha expresado su opinión sobre el ex secretario general de su partido Pedro Sánchez y ha afirmando que «Sánchez hizo lo que creyó mejor para el PSOE».

En este sentido, Díaz ha defendido la postura que tomó el ex secretario general y ha añadido que nunca le «oirán decir una mala palabra contra el ex secretario general», por lo que ha sentenciado que Sánchez siempre «será bienvenido en Andalucía».

Sobre los ataques que ha recibido la presidenta andaluza tras la dimisión de Sánchez, Díaz ha dejado claro en el programa de Ana Rosa que no cree «en las conspiraciones» y ha afirmado: «Es una falta de respeto decir que yo controlo la gestora».  En esta materia ha explicado que si el PSOE hubiera «ganado las elecciones» no habrían «tomado una de las decisiones más difíciles de la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias