Susana Díaz expresa su pesar por el guardia civil y Antequera decreta tres días de luto oficial

Susana Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. (Foto: EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes su pesar por la muerte del cabo de la guardia civil Diego Díez, que desapareció en Guillena (Sevilla) durante el temporal cuando intentaba ayudar a otras personas.

Díaz señala que lamenta profundamente «el trágico desenlace de la búsqueda del guardia civil», que arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal». «En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros», apunta.

También a través de su cuenta en Twitter, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, traslada, un «fuerte abrazo y mucho ánimo a la familia y compañeros» de Diego Díez y el «más sincero pésame» del partido.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, expresa también su «más sentido pésame» a compañeros y familiares de Diego Díez y su «agradecimiento a todos los que han colaborado con esfuerzo en el dispositivo de búsqueda».

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, traslada su más sentido pésame a toda la guardia civil, a familiares y amigos del cano fallecido, que dio su vida para intentar salvar la de otras personas.

El presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, traslada sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Diego. «Una vez más, las personas que velan por nuestra seguridad se juegan su vida por lo demás. Esta vez, desgraciadamente, con un final trágico», indica en su cuenta en Twitter.

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha lamentado la muerte del antequerano Diego Díez, cabo primero de la guardia civil, y ha informado de que se va a decretar tres días de luto oficial en la localidad —martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de marzo—.

De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se ha dado orden de arriar las banderas de la ciudad de Antequera, que ondeen en el exterior de todos los edificios públicos municipales, a media asta.

El alcalde, que ha manifestado sus condolencias y las de toda la corporación municipal a la familia, ha informado también de que se convoca al desarrollo de un minuto de silencio en memoria del cabo Diego Díaz a las 18.00 horas de este martes en la puerta del Ayuntamiento de Antequera por calle Infante Don Fernando.

Lo último en España

Últimas noticias