Susana Díaz: «¿Con qué Podemos vamos a pactar, con el que elogia a Bódalo y a Otegi?»

susana-diaz
Susana Díaz en La Sexta Noche

La presidenta andaluza Susana Díaz ha resaltado hoy las dificultades de su partido para llegar a acuerdos de gobierno con el partido de Pablo Iglesias y se ha preguntado «con qué Podemos tiene que pactar el PSOE, porque hay varios Podemos».

«Hay un Podemos que elogia a Bódalo por agredir a un concejal socialista y encima le compara con Miguel Hernández», ha indicado en alusión al edil de Podemos que ha entrado en prisión. Con anterioridad, Andrés Bódalo ya tenía otros antecedentes por actos violentos como el asalto a un Mercadona en el que agredió a una cajera, pese a lo cual ha recibido el apoyo de los principales líderes de su partido.

«Hay otro Podemos que llama a Otegi hombre de paz», ha desgranado Susana Díaz, «y en cambio hay un Podemos que apoya gobiernos de izquierdas en Castilla-La Mancha, Valencia y Aragón».

La presidenta del PSOE ha advertido que Pablo Iglesias «tiene un problema en Andalucía y lo sabe. Allí ha ido de la mano del PP para bloquear un gobierno de izquierdas y eso lo ha pagado en las urnas: el PSOE le sacó 600.000 votos en las elecciones del 20D».

Susana Díaz ha reprochado a Pablo Iglesias «sus ataques al PSOE andaluz o a mí como presidenta, y esa forma de repartir carnés de buen socialista. Pablo Iglesias es un artista de la táctica política».

Durante su intervención en La Sexta Noche, Díaz ha contestado así a las descalificaciones de Pablo Iglesias, quien la identificó con el «bloque inmovilista» que se resistía a un pacto entre el PSOE y Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias