Susana Díaz apoya la moción de Sánchez pero deja claro que «sin concesiones a independentistas»
Susana Díaz ha tomado la palabra en un Comité Federal del PSOE por primera vez desde el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido y lo ha hecho para respaldar la iniciativa del líder socialista sobre la moción de censura. Eso sí, dejando claro que «no puede haber ni acuerdo ni concesiones con los independentistas. Quienes quieren destruir este país no pueden ser parte de la solución».
Susana Díaz ha sido la primera en abrir el turno de intervenciones tras el discurso del líder. Se trata de la primera vez que toma la palabra en un Comité Federal -máximo organo entre congresos- tras el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido.
Según han informado fuentes presentes en la reunión, la presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho una intervención en línea con sus declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en la sede del partido en Ferraz, donde ha advertido de que «no debe haber concesiones ni acuerdos» con los independentistas para sacar adelante la moción.
La presidenta andaluza ha recordado que «el PSOE siempre ha actuado con responsabilidad con España y en estos días lo ha hecho también. Lo que ha hecho ha sido utilizar un instrumento que pone la Constitución española y, a partir de este momento, espero que todos los partidos que responden al orden constitucional garanticen la gobernabilidad de nuestro país», analizando que España «no merece lo que está viviendo estos días y no merece que el PP siga ni un minuto más al frente del Gobierno».
Además, a su juicio, es «inevitable» que se convoquen elecciones, independientemente de si prospera o no la moción de censura, porque «el PP no puede estar ni un minuto más, está inhabilitado y la imagen de este país no merece esto». «Confío en que la dirección del partido actuará con la responsabilidad que siempre hemos tenido los socialistas con España» apostilló.