Más Madrid

Suplantan a Errejón en la aplicación para ligar ‘Tinder’: «Íñigo, 35 años, Universidad Complutense»

El candidato de Mas Madrid ha advertido este miércoles que alguien le ha suplantado en la aplicación de citas 'Tinder'.

Suplantan a Errejón en la aplicación para ligar ‘Tinder’: «Íñigo, 35 años, Universidad Complutense»

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha sido suplantado en la famosa aplicación para ligar ‘Tinder’ en la que mujeres y hombres buscan el amor desde su teléfono móvil.

Ha sido el propio Errejón el que ha hecho pública la captura con la que demostraba que alguien había creado un perfil con su foto y su nombre en la aplicación.

El candidato ha bromeado con el asunto pidiendo que si alguien le escribe le pida “que ya de paso vaya a echar un cable a la campaña” porque están “desbordados”.

El suplantador se ha tomado su tiempo para crear el perfil y ha añadido la edad de Errejón, el lugar donde realizó sus estudios universitarios y su lugar de residencia.

La aplicación ‘Tinder’ es una de las más famosas herramientas virtuales para encontrar el amor. Se trata de la visibilización de muchos perfiles que puedes seleccionar o descartar simplemente deslizando a izquierda o derecha.

La aplicación utiliza el algoritmo Elo: un cálculo matemático complejo que te ofrece a las personas en función de la distancia, las cosas que tenéis en común y también los “me gusta” que ambos habéis recibido de los demás: cada deslizamiento es un voto. Por lo tanto, es imposible buscar al falso candidato y solo algunas personas podrán hacerlo por azar.

Errejón, al que recientemente se le ha vinculado con una periodista de La Sexta, ha desmentido rápidamente que se trate de un perfil creado por él para evitar posibles confusiones de todo tipo.

Lo cierto es que la aplicación no precisa una verificación real y no pide mayores datos que los explicados anteriormente, por lo que cualquier persona puede suplantar la identidad de otra a través de fotografías extraídas de Internet, especialmente si se conocen los aspectos básicos de la persona a suplantar.

Lo último en España

Últimas noticias