El ‘supermercado’ online de los bienes de Juan Antonio Roca: 40 carruajes, 68 armas de fuego y un hotel a subasta

El ‘supermercado’ online de los bienes de Juan Antonio Roca: 40 carruajes, 68 armas de fuego y un hotel a subasta
Así se presenta la página web donde se venden las propiedades que le fueron intervenidos a Roca.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Los bienes intervenidos al cerebro de la trama de corrupción marbellí, Juan Antonio Roca, que tantas portadas ha ocupado en los últimos años están a la venta. Y se pueden adquirir desde el portal web ventadebienesmalaya-roca.com. que se abrió el pasado mes de abril.

Según informa la propia web, durante estos años, los bienes pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado a Roca «han estado sometidos a la medida de Administración Judicial que ha supuesto no sólo la conservación sino la puesta en valor de dicho patrimonio, y ello a los efectos de ser vendidos en las mejores condiciones y así poder atender al conjunto de responsabilidades civiles y penales a que ha resultado condenado el Sr. Roca Nicolás».

La primera página, de cinco, en la que se muestran los carruajes que fueron propiedad de Roca.
La primera página, de cinco, en la que se muestran los carruajes que fueron propiedad de Roca.

«Los bienes que se detallan en esta web y que son objeto de compraventa no sólo son variados en cuanto a su naturaleza, sino que gozan de exclusividad en la práctica totalidad de los mismos», cuenta la web en su mensaje de bienvenida. Justo después, procede a enumerar los productos que se pueden adquirir en el portal: «Desde fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, hoteles en explotación, y otros variados inmuebles, hasta relojes de primeras marcas, armas de fuego, una colección de carruajes ‘con historia’, vehículos de época …, y todo ello sin perjuicio de cuadros y otras obras de arte, mobiliario y demás objetos suntuarios que Ud. descubrirá en este portal virtual».

«El dinero que se obtenga por la venta de dicho patrimonio se le dará el destino que las leyes determinen», concluye el texto.

La operación  ‘Malaya’

Las numerosas actividades delictivas llevadas a cabo, entre otros agentes, por el Ayuntamiento de Marbella propició en noviembre de 2005 el inicio de la operación ‘Malaya’, destinada a destapar el enrevesado entramado por el que se enriquecieron de manera ilegal políticos relacionados con la localidad costera.

Uno de los grandes protagonistas del caso, junto a Julián Muñoz o Maite Zaldívar, fue Juan Antonio Roca, asesor de Urbanismo en el consistorio y exgerente de urbanismo durante el gobierno de Jesús Gil. Señalado como el cabecilla de la trama, controlaba, a través de su testaferro Montserrat Corulla, el dinero que producían los impuestos municipales y lo invertía en coches de lujo, propiedades inmobiliarias de lujo y varios caprichos, como obras de arte altamente valiosas.

 

Lo último en España

Últimas noticias