Soria se va a Harvard a hacer un minimáster de Economía Internacional

Soria se va a Harvard a hacer un minimáster de Economía Internacional
José Manuel Soria. (Foto: EFE).
Rafael Gallego

El que fuera ministro de Industria, Energía y Turismo de España durante toda la pasada legislatura -y mismo cargo en funciones hasta el 15 de abril de este año- ya tiene decidido su futuro, que no pasará por el Banco Mundial como se había venido rumoreando a lo largo del martes. José Manuel Soria se marcha a la universidad de Harvard, donde realizará un minimáster en Economía Internacional durante los próximos tres meses, comenzando el mismo el próximo 15 de junio.

El precio de este curso en la Harvard, uno de los centros educativos de mayor prestigio mundial, es de 3.000 euros, que pagará el propio ex ministro de su bolsillo, comida y manutención aparte. La universidad de Harvard se encuentra en la localidad de Cambridge, limítrofe con Boston, en el estado de Massachussets, siendo este un lugar ya conocido para Soria: ya en 2011, entre el 19 y el 22 de septiembre y antes de llegar al Gobierno con el Partido Popular, participó en el III Workshop in International Economics con una beca concedida por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) y tramitada por la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (TCEE), con sede en el Ministerio de Economía y Hacienda.

José Manuel Soria posee un perfecto conocimiento del idioma inglés desde que de pequeño viviese varios años en la década de los 60 en Londres, donde su padre gestionaba un negocio de exportación de frutas desde las Islas Canarias.

El ex ministro se centrará ahora en este prestigioso máster antes de pensar en sus siguientes pasos a dar a medio plazo. Cuando regrese de Harvard decidirá entre dos posibles opciones, sin pasar ninguna de ellas por el mencionado Banco Mundial. Por un lado existe la posibilidad de dar el salto al sector privado. Por otro, y teniendo en cuenta su calidad de funcionario -desde 1984 es Técnico Comercial del Estado-, podría plantearse la opción de regresar al entramado público y solicitar un destino al Estado.

Lo último en España

Últimas noticias