Soria reconoce que el Gobierno no ha gestionado bien la corrupción

José Manuel Soria
El ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria

José Manuel Soria ha reconocido que este Gobierno no ha hecho todo lo que debía hacer contra la corrupción. Esta legislatura ha estado llena de escándalos de corrupción de todo tipo que han salpicado a todos los espectros políticos.

En este sentido, el ministro de Industria, Energía y Turismo ha reconocido los errores del Partido Popular a la hora de enfrentarse a los problemas de corrupción y ha afirmado que “como Gobierno, creo que no hemos hecho una buena gestión de todo lo que ha ocurrido y salido en relación a la corrupción”. 

Soria ha considerado que es un buen momento para afrontar los fallos de Rajoy y de su equipo, y reitera que la corrupción se debería haber “gestionado de otra manera” al igual que ahora tienen que “reconocer aquellas cosas en las que se han equivocado”.

Pero no es el único que reconoce la falta de firmeza con la corrupción, tanto propia del partido como de otras organizaciones políticas, ya que Mariano Rajoy reconocía este miércoles que tendría que haber sido “más diligente para actuar contra la corrupción”.  

Parece que el PP se ha puesto de acuerdo a la hora de echar la vista atrás en su actuación de gobierno y están dispuestos a reconocer sus fallos en plena campaña electoral. Soria ha analizado además la «pérdida extraordinaria de votos y de poder político» del PP a pesar de que parece que los populares se están recuperando de cara al 20 de diciembre.

En cuanto a dicha recuperación de votos Soria cree que se debe a la mejoría latente de la situación general de España. El ministro afirma que la pérdida de confianza y de votos fue por el esfuerzo que tuvieron que hacer los españoles «consecuencia de una política económica basada en medidas difíciles de entender por los ciudadanos».

Lo último en España

Últimas noticias