Soraya reaparece con una apariencia magnífica tras el bulo que decía que había muerto «por un cáncer»

Ver vídeo

Pese a los últimos rumores sobre su estado de salud, Soraya Sáenz de Santamaría sigue manteniendo su vida social con su círculo más próximo. Así ha ocurrido este martes, cuando la ex vicepresidenta del Gobierno, con un aspecto magnífico, ha aprovechado para almorzar con Mariano Rajoy, con quien conserva una relación muy estrecha. Ambos mantienen una vida ya alejada de la convulsa actividad política aunque no pierden su contacto tras haber compartido años de Gobierno.

Los ex dirigentes ‘populares’ han mantenido un distendido encuentro en la terraza del restaurante ‘El Paraguas’, un local muy de moda en el barrio de Salamanca de Madrid en el que es habitual ver a rostros conocidos.

Coincidiendo con el inicio del curso político, Rajoy se ha reunido con parte de quienes le acompañaron durante su mandato. Con ellos estaba también el ex portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, así como la ex ministra de Empleo Fátima Báñez y José Luis Ayllón, quien fue su jefe de gabinete. Es frecuente que el ex presidente organice estas quedadas informales con sus antiguos colaboradores.

La ‘reaparición’ de Sáenz de Santamaría se produce precisamente el mismo día en que un portal web -12minutos.com- difundía que la ex vicepresidenta había fallecido. El contenido se hizo rápidamente viral a través de las redes sociales y en mensajes de WhatsApp. La web se define como un «sitio de entretenimiento» donde «las historias son creadas por los usuarios». «Estas son historias humorísticas, de fantasía, ficticias, que no deben ser tomadas en serio o servir como fuente de información», se avisa. Además de tratarse de un bulo, es una información de evidente mal gusto. Este mismo portal difundió otro bulo sobre Soraya: «Se encuentra en estado vegetativo después de una operación para extirparle un cáncer de páncreas. Nada se ha podido hacer para frenar la metástasis de un cáncer que ha dejado el páncreas en liquidación».

En los últimos meses también se había publicado que la ex vicepresidenta padecía problemas de salud -en concreto un tumor en el páncreas- por los que había tenido que reducir su actividad laboral e incluso ser operada. Tras la intervención, la vicepresidenta ha evolucionado favorablemente de la enfermedad. Sáenz de Santamaría nunca se ha pronunciado públicamente sobre esas informaciones ni tampoco han sido confirmadas.

Sáenz de Santamaría abandonó la política tras perder las primarias en el Partido Popular en favor de Pablo Casado. En 2019 se incorporó como socia y consejera del despacho de abogados Cuatrecasas. Además, es consejera electiva del Consejo de Estado desde octubre de 2018, a propuesta de Pedro Sánchez.

Santamaría anunció que dejaba la política asegurando que su deseo era abrir una «nueva etapa». A través de un comunicado enviado a la agencia Efe, la abogada del Estado -de 50 años-explicaba que había tomado la decisión tras una «profunda reflexión». «Es lo mejor para la nueva dirección del PP, para mí y para mi familia», decía la nota, en la que recordaba sus años en política como una «experiencia impagable». Además, trasladaba sus «mejores deseos» a Casado.

Lo último en España

Últimas noticias