Soraya dice que la victoria de Macron refuerza la confianza en la UE, que requiere un «nuevo impulso»

Stoichkov
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: Efe)

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este lunes que la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas es una «buena noticia» que permite reforzar la confianza de los europeos en el proyecto de la Unión Europea que, según ha subrayado, en este momento requiere de «energías renovadas y de un nuevo impulso hacia una mayor integración».

Así se ha pronunciado antes de participar en la presentación de la conferencia del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en el Foro América, organizado por Europa Press, al ser preguntada cómo valora el Ejecutivo el triunfo del candidato del movimiento En Marche! en las presidenciales francesas, imponiéndose por más de 30 puntos a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Tras afirmar que hay que hacer un «análisis muy positivo» de esos resultados, Sáenz de Santamaría ha recalcado que es «una buena noticia» para España y para el conjunto de la UE. Según ha añadido, Francia es un país «muy importante» para los españoles y su estabilidad política «ayuda a la estabilidad política también en España».

«El europeísmo ha vuelto a triunfar»

La vicepresidenta ha indicado que en estos momentos «muy intensos y muy singulares» que se están viviendo es «bueno» que el «europeísmo haya vuelto a triunfar en un Estado tan importante par ala UE como es Francia». «Espero que la colaboración con el Gobierno española sea tan intensa como lo ha sido hasta ahora», ha manifestado, par agregar que tanto en aspectos económico-sociales como en el ámbito de la seguridad esa colaboración entre ambos países es «esencial».

Por eso, ha dicho estar «convencida» de que podrán seguir «entendiéndose» de la misma manera que hasta ahora. «Hay que hacer un análisis muy positivo de esto y además eso nos permite reforzar la confianza de los europeos en el proyecto de la Unión, que ahora requiere de energías renovadas y de un nuevo impulso hacia una mayor integración», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias