Soraya dice que el PP debe «echar a Sánchez cuanto antes» e insiste en la integración
La candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que los populares tienen la «oportunidad» y la «responsabilidad» de echar a Pedro Sánchez del Gobierno «cuanto antes», algo que en su opinión el PP logrará si del Congreso sale un partido «unido, fuerte y ganador».
En su intervención ante un centenar de compromisarios gallegos, Sáenz de Santamaría ha reiterado que le gustaría que llegara al Congreso una lista de integración «en la que estemos todos representados» porque así, ha dicho, «ganaremos todos».
«Si lo hacemos antes del Congreso, es lo que tenemos ganado», ha afirmado la ex vicepresidenta del Gobierno, que ha añadido que, en todo caso, si los compromisarios optan por ella para liderar el partido en lugar de Pablo Casado, esa integración «la haré después», porque «no le voy a preguntar a nadie a quién votó».
La candidata ha reiterado su apuesta por la «generosidad» y la «unidad» dentro del partido, por lo que ha garantizado que «no dejaré a nadie tirado» si resulta ganadora.
Sáenz de Santamaría ha defendido que ella busca ser el «clavo que una» al PP para hacerlo «más grande», defendiendo «los mismos principios y valores» pero llegando «a mucha más gente» y recuperando la confianza de los tres millones de personas que «dejaron de votarnos».
Para lograrlo, ha dicho, ofrece un liderazgo «firme» y experiencia «suficiente» para estar en la oposición «y luego gobernar», y aseguró tener «energía, ilusión y ganas» y estar «respaldada por la militancia».
Gobierno de perdedores
El actual Gobierno, que la ex vicepresidenta ve sostenido por un «pacto de perdedores», tendrá «fecha de caducidad», el día que Sánchez convoque elecciones, pero para ello, ha reiterado, el partido «tiene que abrirse» y responder a los «problemas del siglo XXI» que afronta España «no con recetas de los 90».
El PP que salga del congreso del próximo día 21, ha asegurado, «se debe parecer al mejor PP» y no parecerse a «experimentos» de otros partidos «que nacen de arriba a abajo» y que primero «escogen a un líder» y luego «le enseñan a comunicar», indicó.