Soraya: «Cuando uno se enfrenta a un rescate y lo elude como ha hecho Rajoy, le pierde el miedo a todo»

saenz-de-santamaria
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, momentos antes de su participación hoy en la suelta de una tortuga en la bahía de Málaga. (Foto: EFE)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y número 2 por la lista de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, «lo hará muy bien» en el debate electoral televisado de esta noche, por su «experiencia» en debates y en gestión.

Sáenz de Santamaría, que ha asistido hoy a la suelta de una tortuga en la bahía malagueña, ha manifestado a los periodistas que Rajoy «tiene la ventaja» de que se presenta al debate con «un balance de gestión muy importante porque España ha mejorado económicamente y socialmente en estos cuatro años».

Tras recordar la situación de la que partía el Gobierno en 2011, ha indicado que la cita debe servir para rememorar ese balance, pero «sobre todo para proyectarlo hacia el futuro».

«Cuando uno se enfrenta a un rescate y lo elude como ha hecho Mariano Rajoy, pues le pierde el miedo a todo, y fundamentalmente a los contrincantes de hoy», ha aseverado.

A su juicio, el líder del PP debe afrontar el debate «tal y como es», con la «seriedad, serenidad, moderación y con la experiencia» que le han dado no solo acudir a debates o hacer política, sino «sacar adelante un buen balance de gestión» en el gobierno que han «colocado en la senda de la recuperación» y de la creación de empleo a España.

Preguntada si le ha dado algún consejo a Rajoy tras su participación en el debate electoral del pasado 20D, Sáenz de Santamaría ha insistido en la experiencia del presidente y ha reconocido que ella sí se los pidió a él en su momento.

La vicepresidenta ha comenzado su intervención mostrando su solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos en la masacre de Orlando (EEUU), y ha apelado a la «unidad» de todos los demócratas «frente a la barbarie».

A continuación, ha insistido en el momento «crucial» en el que se celebran las elecciones del 26 de junio, ya que España «ha logrado salir de la recesión» y ha empezado a crecer y crear empleo.

Ha asegurado que el PP tiene como objetivo lograr alcanzar la cifra de 20 millones de personas trabajando en España, lo que en Andalucía supondría 700.000 empleos más, y en torno a unos 130.000 más en la provincia de Málaga.

Según Sáenz de Santamaría, este reto es posible porque durante el mandato del PP el Gobierno ya ha hecho «una parte, la más difícil y la más importante».

Ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya «colaborado en esta atracción de la economía que supone la política reformista del Gobierno», que hacen que esta comunidad parta de una situación «más difícil».

«Aun así, con las políticas adecuadas del Gobierno de la nación, podemos conseguirlo, podemos dar ese salto de gigante», ha prometido la vicepresidenta.

Después, ha atendido las explicaciones de los trabajadores del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA) antes de asistir en la bahía malagueña a la liberación de una tortuga que ingresó el pasado diciembre con problemas de flotabilidad por ingestión de residuos, entre ellos un tapón de plástico.

La vicepresidenta ha observado la suelta de la tortuga en un barco junto a los presidentes del PP andaluz, Juanma Moreno y del partido en Málaga, Elías Bendodo, y alumnos de un colegio de la capital

Lo último en España

Últimas noticias