Soraya cree que a Iglesias y Sánchez «se les ha visto el plumero» con RTVE

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría (RRSS).

La canditata a presidir el PP y ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este viernes que al PSOE y a Podemos se les has visto «el plumero demasiado pronto» después proponer al periodista Andrés Gil, actual jefe de política del ‘eldiario.es’, como presidente de RTVE.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado de esta manera dentro de su ronda por toda España con afiliados para explicarles su proyecto para el PP.

Por otra parte, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, después de confirmar el nombramiento de Gil a los compañeros de Antena 3 durante una entrevista, ha afirmado que es «fundamental e imprescindible» que TVE deje de ser «un aparato de propaganda del partido que gobierne y ser un servicio público independiente».

También el PNV ha informado en un comunicado que «hoy por hoy» no apoya la candidatura de Gil ya que «no ha sido consultado» sino que ha conocido el nombramiento a través de los medios de comunicación. Aunque están dispuestos a hablar antes de adoptar una decisión definitiva al respecto.

Asimismo, el nombre de Gil tiene que ser ratificado por las Cortes y se necesita el apoyo de otros grupos.

Sobre Margallo

Además, la candidata a presidir el PP también ha asegurado este viernes que jamás va a «criticar a un compañero de partido» en referencia a las palabras del también candidato a liderar la formación José Manuel García-Margallo.

El ex ministro Margallo ha afirmado este viernes en una entrevista a la Cadena Ser que si Sáenz de Santamaría ganara las primarias que se celebran el próximo 5 de julio «no sería nada bueno para el PP y para España».

A su vez, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado, antes de entrar en una reunión con el Grupo Municipal del PP madrileño, que Margallo «puede hacer la campaña que quiera» pero que sus adversarios son «el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, los populistas de Pablo Iglesias y los independentistas».

Lo último en España

Últimas noticias