Sociedad Civil Catalana advierte a Harvard de que Mas es un político «al margen de la ley»

Artur Mas
El ex presidente de la Generalitat Artur Mas. (Foto: EFE)

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha remitido una carta a la Universidad de Harvard en la que advierte de que el ex presidente de la Generalitat Artur Mas es un político que «actúa al margen de la ley», ha perjudicado «gravemente» la convivencia social en Cataluña y lidera un partido «afectado» por la corrupción.

La plataforma contraria a la independencia de Cataluña ha enviado una misiva dirigida a la canciller de la Universidad de Harvard ante la conferencia que Mas pronunciará mañana en esta institución, una iniciativa que SCC ha acogido con «sorpresa».

En la carta, SCC señala que Mas es un político «responsable» de un partido afectado de «manera grave por la corrupción», que ha construido un «discurso victimista basado en falsedades», que perjudica «gravemente la convivencia social» y que expresa «sin pudor alguno que actúa al margen de la ley sin acatar las decisiones judiciales» en España.

Por ello, la plataforma prosigue en su escrito que el ex presidente catalán no es «merecedor» de «gozar del atril privilegiado» que supone Universidad de Harvard.

«Nos extraña que su institución se haya prestado a ser altavoz de una persona como esta, enfrentada a acusaciones de corrupción y con un proceso abierto por, como cargo público, haber actuado en contra de la legalidad vigente en un país democrático como es España», concreta SCC en alusión al procesamiento de Mas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a raíz de la consulta del 9N.

No obstante, SCC precisa en su escrito que, «como no podría ser de otra forma», respeta el criterio de una institución del prestigio de Harvard, aunque traslada «su preocupación» por acoger en su universidad a Mas.

Lo último en España

Últimas noticias