Los socialistas de Alcorcón se sienten engañados por el alcalde de Jun y aclaran que no apoyan su propuesta

Los socialistas de Alcorcón se sienten engañados por el alcalde de Jun y aclaran que no apoyan su propuesta
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez (Foto: Youtube)

La mayoría de militantes de la agrupación socialista de Alcorcón ha remitido una carta abierta a toda la militancia y al partido para declarar que se han sentido engañados por el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, tras conocer a través de las redes sociales que, tanto él como compañeros de otras federaciones, utilizarán la sede de Alcorcón para la recepción, organización y revisión de las firmas para convocar un Congreso exprés con primarias, tal y como solicitó Pedro Sánchez.

PSOE

Propuesta que fue rechazada por una amplia mayoría en el penúltimo Comité Federal en que se produjo la dimisión del ex líder del PSOE.  Expresar «nuestro estupor, sorpresa e indignación», aseguran varios de los responsables de la agrupación en la carta. Asimismo, aseguran que «como militantes de base pedimos un Congreso Federal y unas primarias abiertas, con el tiempo y sosiego necesarios para que se establezca un debate serio y profundo sobre el futuro del Socialismo, del partido, de las ideas y los proyectos», aseguran en la carta.

La propuesta no estaba en el orden del día

Desde esta federación se sienten engañados porque el pasado día 19, había convocado una Asamblea Extraordinaria en la agrupación y, sostienen, «no se nos informó de la intención de presentar la propuesta» del alcalde de Jun y de los partidarios del ‘no’ para incluir su «proclama». Desde la federación de Alcorcón aseguran que la propuesta «no estaba incluida en el orden del día y esperaron a última hora para darle salida con un escaso 5% de la militancia local, sin posibilidad de enmienda».

«Tal vez sea esa la manera de entender la consulta a la militancia que tiene la actual Ejecutiva Regional de Madrid y la local de Alcorcón, pero no es la nuestra», insisten y continúan diciendo que esperan que la Ejecutiva local reconsidere la decisión unilateral.

El alcalde de Jun no entregó las firmas

Rodríguez iba a entregar este sábado las firmas que forzaran a la gestora a convocar un Congreso de inmediato pero nunca las entregó. El alcalde de Jun se presentó en un plató de televisión con las firmas mientras se estaba celebrando el Comité Federal. Cercanos al alcalde explican que “ninguno de los suyos pudo contactar este sábado con el alcalde”, pero “sabemos que leía todo en su móvil porque salía en el ‘Whatsapp como que lo había leído”, aseguran a OKDIARIO.

Sus defensores le llamaron también varias veces durante este domingo y Rodríguez seguía sin contestar. Aseguran que, quizá “podría haber hablado con la otra parte para no presentarlas”, pese a que “le faltaban firmas”, aseguran las mismas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias