Ayuntamiento de Madrid

El sobrino político de Carmena dimite antes de ser relevado por el nuevo alcalde

Luis Cueto ha presentado su dimisión antes de la sesión de investidura. De esta forma, el nuevo alcalde no tendrá que cesarle como al resto de altos cargos salientes.

El sobrino político de Carmena dimite antes de ser relevado por el nuevo alcalde
Manuela Carmena y Luis Cueto. (Foto. Madrid)

El coordinador general del Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, ha presentado este jueves su dimisión. El sobrino político de Manuela Carmena ha dejado así su cargo 48 horas de la sesión de investidura.

Tal como recoge el documento de acuerdos de la Junta de Gobierno de este viernes, el ‘alcalde en la sombra’ ha presentado su renuncia. El texto oficial consultado por OKDIARIO indica: «Cesar, a petición propia, a Luis Cueto Álvarez de Sotomayor como Coordinador General de la Alcaldía».

Desde su entorno evitan aclarar el porqué de esta dimisión. El resto de altos cargos se mantienen en funciones hasta que este sábado tome posesión el nuevo alcalde y les destituya del cargo. El caso de Cueto es particular porque se presentó en la lista electoral de Más Madrid y ha obtenido acta de concejal. Sin embargo, cuando Carmena dimita, él tiene pocas simpatías en el resto del grupo municipal y muchos ya le sitúan fuera del Consistorio y de vuelta en su puesto fijo de alto funcionario del Estado.

Última aprobación

En la última Junta de Gobierno de Carmena ha habido otros acuerdos además del cese de Cueto. De la misma forma que la primera aprobación del Ejecutivo local fue significativa (entrega de condecoraciones a policías como, entre otros, Eugenio Pino, el ex director adjunto operativo de la Policía Nacional), también lo ha sido la última.

La última aprobación de Carmena ha sido pagar una factura pendiente del área de Políticas de Género y Diversidad. Una concejalía que previsiblemente desaparecerá tras el acuerdo entre el PP, Ciudadanos y Vox.

Otras despedidas

Además de Cueto, otros asesores ya han optado por no esperar al sábado y ya han están preparando las maletas. Más de uno se ha despedido de los grupos de WhatsApp de trabajo y han apuntado que  dejarán el Ayuntamiento.

Otros altos cargos ya han publicado en redes sociales que este viernes era su último día en el despacho. Se trata de varios concejales y decenas de asesores que el lunes se apuntarán al paro para cobrar varios meses de prestación por desempleo.

Lo último en España

Últimas noticias