El simpático lapsus de Ábalos: llama «consejero de la Junta» al titular de Interior de la Comunidad de Madrid

Ver vídeo

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sufrido un simpático lapsus mientras comparecía ante los medios de comunicación para dar explicaciones oficiales sobre el aterrizaje de emergencia de un Boeing 767 de Air Canadá este lunes en el Aeropuerto de Barajas. El ministro socialista se ha referido a Enrique López, consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, como ¡¡¡»consejero de la Junta»!!!

Pasadas las 19 horas el vuelo AC83 de la compañía Air Canadá realizaba un aterrizaje de emergencia en la pista 32L del Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid. Horas antes había partido del aeródromo madrileño con destino a Toronto. Al rodar por la pista sufrió un reventón en una rueda que provocó daños en el motor. El aparato se vio obligado a dar vueltas al sur de Madrid mientras se deshacía del combustible para realizar un aterrizaje de emergencia.

El Boeing 767 ha aterrizado sin mayor problema en el aeropuerto del que partió. Una vez evacuado el avión y puesto a salvo el pasaje, era el momento de que las autoridades evaluaran la situación. José Luis Ábalos ha comparecido ante los medios en el mismo aeródromo madrileño. «Como país tenemos que estar muy orgullosos de la capacidad de respuesta. Afortunadamente ha sido como un simulacro», ha empezado a explicar a la prensa.

Después, el ministro del Gobierno socialcomunista ha querido agradecer la coordinación entre administraciones. «Ha habido una importante coordinación entre las administraciones», decía Ábalos que, a continuación, a mirado a su izquierda donde se encontraba la delegada del Gobierno en Madrid. Y ha proseguido: «Está el consejero de la Junta», mirando a su derecha, dónde escuchaba impasible el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Ábalos no se ha dado cuenta del lapsus al confundir la Comunidad de Madrid con la Junta de Andalucía o la Junta de Extremadura –a saber a cual se refería– y ha continuado agradeciendo también la presencia de responsables del Ayuntamiento de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias