Crisis del coronavirus

Simancas se gana la soldada: «La cifra de muertos en España es tan alta por la Comunidad de Madrid»

Ver vídeo
Rafael Simancas (PSOE) en La Sexta: "La cifra de muertos en España es tan alta por la Comunidad de Madrid".
Gonzaga Durán

Rafael Simancas, diputado del PSOE por Madrid, ha culpado al Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso de los más de 37.000 fallecidos por coronavirus hasta el momento. El parlamentario socialista considera que la Comunidad de Madrid es la culpable de los miles de fallecidos por la pandemia y no el Gobierno de Pedro Sánchez, que es el que tiene todas las competencias para combatir este virus desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

«Vamos a hablar con claridad, ¿por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la COVID-19? Porque en España está la Comunidad de Madrid, que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus», ha asegurado Rafael Simancas en una entrevista concedida este miércoles a ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. Esto ha provocado multitud de críticas al diputado socialista en las redes sociales.

Simancas le debe toda su carrera profesional a la política y al PSOE. Ingresó en 1985 en la formación liderada ahora por Pedro Sánchez y desde entonces ha ido alternando cargos dentro del partido y en varias instituciones públicas hasta llegar a su escaño actual en el Congreso de los Diputados. No se le conoce ningún sueldo fuera de la política.

«Impresentable»

El comentario de Simancas ha generado multitud de críticas en las redes sociales. «Miserable», «sinvergüenza» e «impresentable» son algunos de los calificativos que ha recibido el diputado socialista por sus palabras.

Lo último en España

Últimas noticias