Sigue grave la niña de 10 años apuñalada por su padre en la localidad castellonense de Cabanes
La niña que fue apuñalada, presuntamente, por su padre en la localidad de Cabanes (Castellón) continúa en estado grave. La pequeña tiene heridas en el tórax.
Su padre, presuntamente, mató ayer a su hijo de 12, y la hirió de gravedad a ella, de 10. Después se suicidó. Los efectivos del 112 se desplazaron al lugar de los hechos, para atender a la madre de 39 años con una crisis de ansiedad y la única superviviente, una niña en estado grave que luchaba por su vida.
El hijo mayor murió como consecuencia de las heridas causadas con un cuchillo, tenía solo 12 años y su vida acabó en manos de quién se la había dado.
La pequeña tiene heridas en el tórax y aunque está grave sigue con vida. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) detalló sobre 3.35 horas de ayer que han movilizado hasta el lugar dos unidades de SAMU, que han atendido a una mujer de 39 años con crisis de ansiedad y a la niña. El presunto autor de los hechos había fallecido al propinarse a él mismo cuchilladas.
Minuto de silencio
El Ayuntamiento de Cabanes (Castellón) ha convocado un minuto de silencio para este lunes después de que, durante la madrugada de este domingo, un hombre haya matado presuntamente a su hijo de 12 años, haya herido a su hija de 10 y posteriormente se haya suicidado.
La corporación municipal ha convocado un minuto de silencio a las 12 horas de este lunes en la Tenencia de Alcaldía de La Ribera de Cabanes en repulsa a los hechos ocurridos durante la madrugada, ha informado el consistorio en un comunicado.
Durante la madrugada de este domingo, un hombre al parecer ha apuñalado a sus dos hijos y como consecuencia de las heridas uno de ellos, un niño de 12 años, ha fallecido. Su hermana, una menor de 10 años, ha sido trasladada al Hospital General de Castellón, según indicaron fuentes municipales a Europa Press, que detallan que la familia no residía en la localidad, sino que veraneaba en unos apartamentos próximos a la playa, en la zona de Torre la Sal.
La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que los vecinos del municipio y la el Ayuntamiento «empatizan» con lo sucedido y, «aunque no sea gente que viva habitualmente en el municipio, estas son cosas que tocan a todos en el corazón». Por ello, la corporación local quiere «trasladar todo su cariño a la madre y a toda su familia».
Temas:
- Castellón