De la Serna cree que Revilla "mintió" al decir que donaba beneficio de libros

De la Serna acusa a Revilla de "mentir": "Sus apariciones en tv son solo para su lucro personal"

Íñigo De la Serna
Iñigo de la Serna. (Foto: EFE)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha acusado de mentir al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras responder este a su petición de dar a conocer sus ingresos por sus libros: "Claramente mintió uando aseguró a los cántabros que donaba los beneficios de su libros". "Sus apariciones televisivas sólo tienen un objetivo: el lucro personal", ha considerado el ministro, quien cree que es "un hecho evidente" que Revilla "utiliza la Presidencia para hacer caja".

"Prefirió ir a un programa de televisión a promocionar su libro en lugar de estar en la presentación de la línea marítima a Cork (Reino Unido) como era su obligación y prefirió firmar libros que acudir a un acto del Gobierno de España de una inversión estratégica para la comunidad de 50 millones de euros", ha insistido el ministro de Fomento.

Íñigo De la Serna ha respondido así a lo dicho esta tarde por el presidente de Cantabria, después de que el ministro le instara a que hiciera público lo que gana con la venta de sus libros. Miguel Ángel Revilla ha asegurado que sus ingresos por la  venta de libros son legales y que Cristobal Montoro "lo sabe bien", y ha insistido en que el ministro de Fomento empieza "demasiado pronto" la campaña electoral por mandato de Mariano Rajoy.

"Es escandaloso que se niegue a mostrar sus ingresos a la sociedad cántabra. Y es la prueba más evidente de que tiene mucho que ocultar", ha respondido Íñigo de la Serna, quien ha añadido que "la falta de transparencia y la opacidad es impropia de un representante político".

A su juicio, Revilla "no va poder seguir ocultando lo que todos los cántabros tienen derecho a conocer". "Si él mismo ha dicho que no tiene nada que ocultar, que haga público sus ingresos y que lo haga esta misma semana", ha exigido el ministro de Fomento y exalcalde de Santander.

Lo último en España