De la Serna cree que Revilla "mintió" al decir que donaba beneficio de libros

De la Serna acusa a Revilla de «mentir»: «Sus apariciones en tv son solo para su lucro personal»

Íñigo De la Serna
Iñigo de la Serna. (Foto: EFE)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha acusado de mentir al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras responder este a su petición de dar a conocer sus ingresos por sus libros: «Claramente mintió uando aseguró a los cántabros que donaba los beneficios de su libros». «Sus apariciones televisivas sólo tienen un objetivo: el lucro personal», ha considerado el ministro, quien cree que es «un hecho evidente» que Revilla «utiliza la Presidencia para hacer caja».

«Prefirió ir a un programa de televisión a promocionar su libro en lugar de estar en la presentación de la línea marítima a Cork (Reino Unido) como era su obligación y prefirió firmar libros que acudir a un acto del Gobierno de España de una inversión estratégica para la comunidad de 50 millones de euros», ha insistido el ministro de Fomento.

Íñigo De la Serna ha respondido así a lo dicho esta tarde por el presidente de Cantabria, después de que el ministro le instara a que hiciera público lo que gana con la venta de sus libros. Miguel Ángel Revilla ha asegurado que sus ingresos por la  venta de libros son legales y que Cristobal Montoro «lo sabe bien», y ha insistido en que el ministro de Fomento empieza «demasiado pronto» la campaña electoral por mandato de Mariano Rajoy.

«Es escandaloso que se niegue a mostrar sus ingresos a la sociedad cántabra. Y es la prueba más evidente de que tiene mucho que ocultar», ha respondido Íñigo de la Serna, quien ha añadido que «la falta de transparencia y la opacidad es impropia de un representante político».

A su juicio, Revilla «no va poder seguir ocultando lo que todos los cántabros tienen derecho a conocer». «Si él mismo ha dicho que no tiene nada que ocultar, que haga público sus ingresos y que lo haga esta misma semana», ha exigido el ministro de Fomento y exalcalde de Santander.

Lo último en España

Últimas noticias