ÚLTIMA HORA CATALUÑA

Los separatistas ya no engañan ni a los chinos: «¿Pegar a la policía y robar tiendas es la pau?»

Ver vídeo

Esta mañana se ha producido un encontronazo entre unos ciudadanos chinos e independentistas catalanes en Barcelona a costa del conflicto en Hong Kong. Los separatistas han increpado a los chinos, y estos han respondido: «¿Y qué hacéis en Cataluña? ¿Pegar a la policía? ¿Quemar las calles? ¿Robar en Mediamarkt? ¿Eso es la pau?».

Un grupo de independentistas catalanes ha organizado esta mañana una concentración frente al Consulado General de China en Barcelona, situada en la avenida Tibidabo, para protestar por el papel del gobierno chino en las protestas de Hong Kong.

A esa concentración también ha acudido, en defensa de su gobierno, un grupo de ciudadanos chinos residentes en Cataluña que portaban banderas y una pancarta que decía, en catalán,  «Hong Kong es siempre una parte de China».

En un determinado momento de la protesta, los independentistas se han acercado a donde estaban para increparles por la «violencia» desplegada por Pekín contra los manifestantes de Hong Kong, y para decirles que el separatismo catalán está formado por «gente de paz».

La respuesta de los ciudadanos chinos fue contundente: «¿Y qué hacéis en Cataluña? ¿Pegar a la policía? ¿Quemar las calles? ¿Robar en Mediamarkt? ¿Eso es la pau? Si, eso es la pau» le ha espetado uno de los manifestantes a una mujer que les increpaba.

Concentración separatista

Los concentrados en favor de los manifestantes y activistas de Hong Kong han cantado la canción ‘Glory to Hong Kong’ y han gritado consignas a favor de la ciudad y región china, del Tibet y de Cataluña.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha anunciado la conexión por videoconferencia con una concentración de activistas que se estaba produciendo de forma simultánea en Hong Kong a favor de la independencia de Cataluña.

En vídeos emitidos en una gran pantalla, activistas de Hong Kong han criticado «excesos del uso de la fuerza» por parte de la policía y han apoyado el derecho a la autodeterminación de ambas regiones.

También se ha emitido un vídeo de Paluzie dirigido a los activistas de Hong Kong en el que les aseguraba que han enseñado al independentismo catalán que no hay que rendirse.

Lo último en España

Últimas noticias