Los separatistas mandan a Rosiñol (SCC) «a Soto del real» si quiere diálogo con Òmnium y ANC

Jordi Cuixart
Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural. (Foto: Òmnium Cultural)

Las entidades separatistas no parecen tener las mismas ganas de «calmar la tensión social» como el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol. Òmnium Cultural ha mandado a Rosiñol «a Soto del real» en respuesta a su petición, este miércoles, de una reunión con los responsables de esta asociación golpista y de la ANC.

El presidente de SCC anunció en un desayuno de trabajo en el Nueva Economía Fórum que este mismo jueves solicitará un encuentro con estas entidades independentistas para demostrarles que ellos no niegan el derecho a los independentistas a defender sus ideas, siempre que lo hagan con «respeto a la legalidad vigente».

En apunte en Twitter recogido por Europa Press, Òmnium ha replicado que siempre ha sido partidaria del diálogo con todos los demócratas que rechacen la violencia, y les ha instado a pedir una visita a la prisión de Soto del Real, donde está encarcelado el presidente de la entidad, Jordi Cuixart.

«Si le autorizan la visita [la dirección del centro penitenciario], el presidente Cuixart los recibirá para explicarles en primera persona la represión del Estado», ha concluido la entidad soberanista.

En un comunicado, SCC había explicado que Rosiñol les formulará esta propuesta a través de una carta que enviará esta semana y donde les señalará la importancia de «rebajar la tensión social y evitar las confrontaciones» en Cataluña.

En la cárcel de Soto del Real también está encarcelado el expresidente de la ANC y líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez.

Lo último en España

Últimas noticias