Juicio 1-O

Los separatistas organizan un acto en Madrid para pedir la libertad de Carme Forcadell

Los separatistas organizan un acto en Madrid para pedir la libertad de Carme Forcadell
Juicio del 1-O. Foto: Europa Press

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y los expresidentes de la Cámara Ernest Benach (ERC), Núria de Gispert y Joan Rigol (Demòcrates) liderarán este miércoles en Madrid un acto de apoyo a la expresidenta de la institución Carme Forcadell (ERC).

Según ha explicado el Parlament en un comunicado, el acto está impulsado por el colectivo #FreeForcadell y se celebrará a las 13.30 horas en el Teatro Luchana de la capital con motivo de la inminente declaración de la expresidenta en el Tribunal Supremo por el juicio del 1-O.

El acto servirá para defender la labor de Forcadell al frente de la Cámara (2015-2017) y también está prevista la asistencia de decenas de parlamentarios y exparlamentarios de la Cámara catalana y del Congreso de los Diputados.

Torrent, Benach, Rigol y De Gispert leerán una declaración institucional y apelarán al manifiesto que se presentó en diciembre en el que se pide la liberación inmediata de Forcadell y pide resolver el conflicto actual "por vías no penales", sino políticas.

Los impulsores de la iniciativa exponen que el manifiesto suma ya 612 adhesiones de representantes y exrepresentantes de 48 cámaras legislativas, entre ellos 200 diputados y exdiputados del Parlament –incluidos exdiputados del PP y el PSC, aseguran–, y 51 miembros de la Eurocámara.

Lo último en España