Ciudadanos

Separatistas catalanes increpan a Carrizosa al grito de «fascista»

El diputado de la formación naranja ha vertido duras críticas contra la pésima gestión política, por la actitud de ciertas formaciones, que ha llevado a la grave crisis de inseguridad en Barcelona.

Ver vídeo

Al grito de «fascista» y «¡visca Catalunya lliure!», así increparon este domingo varios vecinos de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet al presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa.

El episodio se producía durante las declaraciones que Carrizosa concedía a medios de comunicación para criticar con dureza la pésima gestión política del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la regidora barcelonesa, Ada Colau, ante la oleada de inseguridad que se está produciendo en la capital catalana desde hace varios meses.

Carrizosa reflexionaba sobre la necesidad de los políticos «ofrezcamos soluciones y reformas legislativas contra la oleada de violencia» y afeaba a Marlaska que se pusiese «de perfil» en la cuestión. Así como denunciaba que lo que está sucediendo en Barcelona sea el resultado de ideas como las de Colau quien «considera que la seguridad es de derechas».

Era en ese momento cuando varios transeúntes, que caminaban próximos al diputado de Ciudadanos, se dirigían a él para llamarle «fascista» y espetarle un ¡viva Cataluña libre!.

Carrizosa continuaba sin inmutarse para recordar que: «La seguridad es el deber de tutelar desde la Administración las libertades y los derechos de todos los ciudadanos».

Gobierno 

Además, el dirigente de Ciudadanos exigía Pedro Sánchez que abandone la «comedia», deje de «marear la perdiz» y que firme ya un pacto con sus «socios naturales», para referirse a Podemos.

Carrizosa denunciaba que el líder de los socialistas -y presidente del Gobierno en funciones- hace «teatro» cuando plantea que Ciudadanos se abstenga en una eventual segunda investidura, para permitirle continuar en Moncloa. Asegura que Sánchez «nunca ha pretendido un pacto» con su formación.

Y por ello invitaba a Sánchez a «pactar con sus socios naturales» de Unidas Podemos, asumir sus responsabilidades y abandonar la postura de señalar a «otros partidos» para eludir las culpas «de su fracaso».

El líder de Ciudadanos en el Parlamento catalán ha instado así a Sánchez a dejar la «comedia». «Ya sabemos quién es su socio preferente y con quién va a gobernar», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias