Elecciones Generales 2015

Los separatistas disputarán el 20-D con una fórmula «súper creativa» no vista «hasta la fecha»

Homs-Mas
Francesc Homs y Artur Mas. (Foto: Efe)

Aún no se ha solucionado el Gobierno de Cataluña y las fuerzas que se lo disputaron ya tienen la mente en las generales. CDC y ERC se presentaron a las autonómicas bajo el paraguas de Junts pel Sí (JxS), siglas que parece permanecerán estrictamente en ese ámbito.

Para el 20-D, según ha confirmado este jueves en el Foro de la Nueva Economía el conseller de Presidencia, Francesc Homs, su partido (CDC) no concurrirá repitiendo lista unitaria pero sí lo hará en una fórmula «creativa, útil y rentable», sin especificar a qué se refiere en concreto.

Homs ha explicado que ya «no hay necesidad» de plebiscito aunque cree que el independentismo debe estar en las Cortes porque, ha razonado, «la política o la haces o te la hacen». Preguntado por si él será parte de esa candidatura o por quién la liderará, ha optado por no responder.

Lo que sí ha dicho y hasta reiterado es que con la misteriosa nueva marca «veremos una cosa que no se había visto hasta la fecha», algo «súper creativo».

Finalmente, apuesta, el Ejecutivo central se sentará a negociar con el separatismo porque, asegura, es «quimérico» tratar de retener a un pueblo que puede y quiere valerse por sí mismo.

Lo último en España

Últimas noticias