El Senado quiere escuchar a Puigdemont, pero le fija día y hora: el jueves a las cinco de la tarde

Miguel Ángel Blanco
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, junto a los vicepresidentes Sanz y Lerma, en el minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco. (EFE)

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha asegurado que para la institución sería «un honor» escuchar las alegaciones del presidente de al Generalitat, Carles Puigdemont, en contra de que se aplique en Cataluña el artículo 155 de la Constitución, pero ha dejado claro que el único momento previsto para ello es en la sesión de la Comisión convocada para el jueves a las cinco de la tarde, no en el Pleno del viernes.

Sanz ha hecho estas declaraciones ante la posibilidad de que Puigdemont se esté planteando acudir al Senado para defenderse de las medidas que quiere aplicar el Gobierno en Cataluña. Ha dejado claro que la comisión creada para debatir esta cuestión reunirá primero una ponencia de trabajo el jueves a las 12 del mediodía, a puerta cerrada, y que el debate con los grupos será por la tarde.

Es en este momento y no en otro, ha subrayado Sanz, cuando podría acudir Puigdemont a defender su posición. «El Senado no puede someterse a los horarios que impongan otros», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias