La secretaria de Correa se retracta: «Me vine arriba porque me había tomado tres copas»

Ver vídeo

Maica Jiménez, secretaria del presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha retractado de las manifestaciones en las que implicaba a varios dirigentes del Partido Popular, entre ellos el presidente del Senado, Pio García-Escudero, en el cobro de sobres con dinero, y ha asegurado que se trató de «una conversación de bar» en la que mintió para «impresionar» a su interlocutora. «Me vine arriba porque había tomado tres copas», ha asegurado.

Jiménez, que fue grabada de forma subrepticia por la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) Ana Garrido, ha dicho ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que se «inventó» que dirigentes ‘populares’ visitaban la sede de la empresa Special Events, epicentro de la trama, y que en realidad «nunca» vio al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas salir con sobres «a altas horas de la noche».

La mujer, que ha declarado como testigo durante treinta minutos en el marco del ‘caso Gürtel’, también ha negado que Correa pidiera «chicas altas, rubias y que sean putas para relacionarse con gente muy importante» y, en concreto, con «altos cargos», como le trasladó a Garrido. «Eso es mentira», ha defendido ante el juez instructor.

Lo último en España

Últimas noticias