superlativa EPA: 660.000 parados menos que en 2016

Satisfacción en el PP con la EPA: «Las políticas económicas del Gobierno han dado sus frutos»

maillo-maroto-cospedal-levy-pp
Comité de Dirección del PP. (Foto: EFE)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha calificado de «muy positivo» el dato del paro conocido este miércoles y que, a su juicio, demuestra que las políticas económicas del Gobierno de Mariano Rajoy «han dado sus frutos». Es más, ha subrayado que las cifras «llevan al optimismo» porque se está recuperando el empleo destruido por la crisis.

En concreto, el paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 8% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, iniciada en 1964, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Es muy positivo y demuestra que las políticas económicas del Gobierno de estos últimos años han dado sus frutos y los esfuerzos de los ciudadanos han merecido la pena», ha afirmado Maíllo en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El dirigente del PP ha destacado que se está recuperando el empleo destruido por la crisis y, de hecho, ha subrayado que de los más de tres millones de puestos de trabajo destruidos, «ya se han recuperado casi dos». A su entender, estos datos «históricos» deben llevar al «optimismo de cara al futuro» porque cada día está «más al alcance de la mano» lograr 20 millones de personas trabajando en 2020.

Lo último en España

Últimas noticias