Santamaría avisa al PSOE: «Para optar a todo al menos conviene haber ganado algo»

Soraya-Saenz-de-Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. (FOTO:EFE)
Gonzaga Durán

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lanzado un mensaje al PSOE, asegurando «que es muy llamativo que el PSOE aspire a presidir el Congreso», puesto que «para optar a todo al menos conviene haber ganado algo».

De esta forma, Santamaría hace referencia a los resultados electorales del 20D, en las que el partido liderado por Pedro Sánchez obtuvo el peor resultado de toda su historia. Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

«El PP debería presidir el Congreso al ser el partido más votado», ha recalcado la dirigente popular, argumentando que «lógicamente, lo normal es que quien tiene esa mayoría tenga una posición en la Mesa de acuerdo con el reglamento del Congreso».

«El PSOE no ha ganado lo más importante, que son las elecciones»

Santamaría se ha reafirmado en la idea de que «los ciudadanos han dicho en las urnas qué mayoría» parlamentaria quieren que haya en el Congreso y en el Senado, debido a que el PP ha sido el más votado».

Para la vicepresidenta, lo que es «muy llamativo» es que «quien no ha ganado ninguna elección, como es el PSOE, pretenda ganar en todos los puestos».

«Para optar a todo al menos conviene haber ganado algo», ha reiterado la vicepresidenta en funciones, acusando a los socialistas de «querer optar a todas las presidencias», tanto la del Congreso como la del Gobierno, «sin haber ganado los más importante, que son las elecciones».

Lo último en España

Últimas noticias