Crisis del coronavirus

Los sanitarios despiden entre aplausos al primer paciente dado de alta en IFEMA

El hospital provisional montado por la Comunidad de Madrid en Ifema ya ha dado su primer alta. El paciente, que estuvo infectado por coronavirus, ha abandonado el lugar entre los aplausos de los sanitarios que allí trabajan.

El primer paciente ingresó el pasado sábado por la noche y ha sido este lunes cuando el nuevo hospital ha podido comunicar el primer alta.

Ha sido la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso, la que ha compartido el vídeo en el que se puede ver a un hombre saliendo del hospital provisional entre los aplausos de los sanitarios.

El hospital de campaña de Ifema ya acoge a 126 pacientes y recibirá otros 90 a los largo del día, con lo que superará los 200 este lunes, y el martes el número de pacientes estará por encima de los 300, según han estimado.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha visitado este lunes, junto con los ministros de Interior y Defensa, Fernando Grande Marlaska y Margarita Robles, las instalaciones destinadas a atender a contagiados leves y graves del coronavirus.

«Estamos ante un enemigo común, que es el virus y tenemos un objetivo común, que es salvar vidas y proteger la salud de nuestros compatriotas. Eso requiere de unidad, que la tenemos, de coordinación, que la buscamos, y de lealtad, que la estamos demostrando», ha declarado el consejero.

Montado en 24 horas

Gracias a la colaboración entre los trabajadores de la feria madrileña, consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid, se ha podido habilitar un espacio con 1.300 camas -y capacidad para 5.500- donde atender a los crecientes casos de coronavirus en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias