La sanidad pública madrileña mejora la calidad del contrato de 5.000 trabajadores antes de julio

sanidad
Cristina Cifuentes y el consejero de Sanidad (CAM/ D.Sinova).

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha firmado la aprobación de un procedimiento extraordinario por el que más de 5.000 profesionales del ámbito sanitario pasarán de tener un contratos eventuales a ser interinos.

Profesionales del sector del Hospital La Paz le han transmitido a OKDIARIO que «es una muy buena noticia porque supone incrementar la estabilidad de los contratos de los trabajadores».

En una primera fase, la medida para mejorar el empleo en el ámbito sanitario afectará a unos 4.200 profesionales «médicos, enfermeras, bedeles…» que lleven más de dos años con contratos eventuales sucesivos en los hospitales de la comunidad y el 112, según han informado desde la consejería. Las instrucciones dictadas por Sánchez Martos se publican este miércoles en la web www.madrid.org y entrarán en vigor este jueves.

Los mismos trabajadores del hospital madrileño han explicado que la diferencia entre ambos contratos «en bastante notoria», ya que «el contrato de interino conlleva una mayor seguridad y estabilidad para los trabajadores».

Esta medida no incluye al personal con un contrato eventual que su labor sea únicamente la realización de guardias médicas, prestación de servicios complementarios de una reducción de jornada ordinaria del titular de la plaza y la realización de programas especiales.

Este proceso se iniciará de oficio por parte de las Gerencias de Atención Hospitalaria y SUMMA 112 mediante la identificación de los profesionales y de las plazas afectadas.

Siempre que existan el mismo número de plazas en la plantilla orgánica de una determinada categoría que profesionales eventuales, el nombramiento se expedirá, de manera automática, a favor del profesional o profesionales.

Sin embargo, en el caso de existir más profesionales con nombramientos eventuales de más de dos años que plazas vacantes de la misma categoría y centro, el nombramiento interino en plaza vacante se efectuará teniendo en cuenta la antigüedad que ostente el personal con una baremación y procedimiento tasados

Lo último en España

Últimas noticias