Sánchez y ERC se llevan los más sonados abucheos a su entrada al Congreso
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, fue el político que más abucheos recibió de los ciudadanos en la calle a su entrada al Hemiciclo. El líder socialista entró pasadas las 18:00 horas al Congreso de los Diputados para celebrar la segunda votación de investidura. Llegó acompañado junto a las diputadas Meritxell Batet e Isabel Rodríguez, también por el secretario de Organización, César Luena y el portavoz parlamentario Antonio Hernando por la Carrera de San Jerónimo donde decenas de ciudadanos esperaban a los políticos entre gritos y abucheos. Sánchez entró hacia los periodistas pero no quiso hacer declaraciones.
Los diputados de ERC fueron los segundos más abucheados a su entrada. Joan Tardá acompañado por el portavoz Rufián Romero recibieron gritos de «¡fuera independentistas, iros a Cataluña!». Rufián dijo que quizá no les guste que haya diputados de su partido en el Congreso y no ha descartado que los abucheos estén vinculados con el reto independentista.
Pablo Iglesias también se llevó lo suyo y tuvo que escuchar gritos de «fuera, fuera». Sin embargo, no todos fueron abucheos a pie de calle y para algunos diputados populares solo hubo piropos: «¡Guapo!», gritaban al portavoz parlamentario Rafael Hernando y a los diputados Carlos Floriano y Pablo Casado. ¿La razón? Algunos ciudadanos explicaban que parte de acera estaba ocupada por un grupo que había asistido al famoso ‘besapiés’ del Cristo de Medinaceli y señalaron que gran parte de gritos a favor procedían de esa zona. Los populares, encantados.
Aplausos también para el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que como el resto de líderes políticos, ha llegado caminando al Congreso y gritos de «presidente, presidente» a la llegada del jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. También miembros de la plataforma Stop Desahucios, profieren consignas de «sí se puede pero no quieren». Muchos ciudadanos están aprovechando la tarde del viernes para acercarse al Congreso a presenciar los prolegómenos de este pleno. Una sesión insólita, a media tarde de un viernes, pero obligada por los plazos que marca la Constitución para las sesiones de investidura.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE