Sánchez vuelve a la capilla ardiente de Rubalcaba para acompañar a la familia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha regresado este sábado a la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados para velar al político socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes tras sufrir el miércoles un ictus.

Ver vídeo

Pedro Sánchez, que anoche permaneció en todo momento en el interior del Salón de Pasos Perdidos donde se ha colocado el féretro con los restos mortales del exvicepresidente del Ejecutivo y exlíder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llegado minutos antes de las 9.00 horas de nuevo al velatorio.

A las 9.11 horas la capilla se ha abierto de nuevo a la ciudadanía, con varias decenas de ciudadanos esperando desde minutos antes para poder entrar. Dentro se encuentran acompañando a la familia la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra, los ministros de Interior, Fernando Grande Marlaska; Sanidad, María Luisa Carcedo y Transición Ecológica, Teresa Ribera, y otros políticos socialistas como Rafael Simancas o Antonio Hernando.

El velatorio permanecerá abierto hasta las 14.00 horas, si bien anoche la masiva afluencia de gente obligó a prolongar una hora y media más allá de lo previsto el horario de visitas.

La dedicatoria de Sánchez a Rubalcaba

Pedro Sánchez ha recurrido a una cita de Manuel Azaña, presidente de la Segunda República, para ensalzar la figura de Rubalcaba.

«Manuel Azaña dejó escrito que la política es realizar y dedicar a ello todo el empeño, energías y optimismo. Alfredo se entregó en cuerpo y alma para hacer un país mejor. Gracias a ello, transcendió como político. Hizo de España un lugar mejor, lleno de seguridades y abierto a Europa y al mundo», ha escrito el secretario general del PSOE en el libro de condolencias del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias