Represión en Cuba

Sánchez se ríe de los cubanos: ofrece asilo político a los que ya residen en España

Pedro Sánchez Cuba
La respuesta de Pedro Sánchez a la disidencia cubana

El gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez ni siquiera ha dedicado un minuto a leer la misiva que le entregaron el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa las principales asociaciones civiles cubanas en España. En ella solicitaban una condena expresa a la dictadura que existe en Cuba, así como el rechazo a la represión violenta que se está viviendo en la isla. A pesar de que los miembros de las asociaciones firmantes cuentan con la residencia española y el permiso de trabajo en nuestro país, el equipo del presidente les ha ofrecido asilo político.

«Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a los escritos remitidos a la Presidencia del Gobierno, en los que manifiesta su preocupación por la situación actual en Cuba y solicita asilo político», reza en su primer párrafo la respuesta del gabinete de Sánchez.

Respuesta del gabinete de Pedro Sánchez a la disidencia cubana

Sin embargo, la petición de asilo político no figura en ninguna de las cuatro peticiones que las asociaciones civiles cubanas realizaron a Moncloa.

Carta remitida por la disidencia cubana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Además de demandar una condena firme a la dictadura cubana y a la violencia extrema por la que atraviesa la isla, la disidencia cubana en España solicitaba a Pedro Sánchez el «apoyo al trabajo que nuestro proyecto Canal Humanitario, intenta impulsar contra la dictadura castrista».

«Cuba no es una democracia»

«Es evidente que Cuba no es una democracia, no lo es», esa es la tibieza con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido a la dictadura cubana. El pasado lunes 19 de julio, distintas asociaciones civiles cubanas acudieron al Palacio de la Moncloa para entregarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una carta.

A gritos de «libertad» y «democracia» han pedido que Sánchez les reciba para informarle de primera mano de lo que está sucediendo en Cuba. Entre las asociaciones convocantes se encuentran Acciones por la Democracia, Cuba Democracia YA, Somos+, AIECC, SOS Cuba, Patria y Vida Baleares, Cubanos Libres en Mallorca, Fundación Cubana por los Derechos LGTBI+ Cubanos Libres en Chile, ACLA, Unión Masónica por la Libertad de Cuba, Presidió Político Cubano, Todos Unidos y Gremio Médico Cubano Libre.

Lo último en España

Últimas noticias