Sánchez presume de deportista tras grabarse corriendo menos de 1 kilómetro en La Palma: ni sudó
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere dejar claro que le gusta hacer deporte. Ya sea jugando a la petanca en Coslada con jubilados -aunque sean en realidad militantes del PSOE- o con una sesión running en La Palma, como ha ocurrido este mismo sábado. Aunque haya sido de cinco minutos. Sánchez ha publicado un vídeo asegurando que «qué mejor manera de empezar el día que haciendo un poco de deporte», aunque la ruta se le ha quedado escasa: la distancia recorrida, sobre el mapa, es menor al kilómetro. Motivo, quizás, por el que Sánchez ni siquiera sudó en su ruta, acompañado de otros militantes y cargos socialistas. Y de sus escoltas.
Si se cotejan las localizaciones que se ven en el vídeo publicado por Sánchez con el mapa, la ruta ofrece una distancia aproximada de 950 metros. Los que recorren el paseo del litoral de Los Cancajos, una conocida zona turística de la isla de La Palma. Se encuentra justo al lado del aeropuerto de la isla, donde Sánchez llegó a primera hora de la mañana a bordo del avión Falcon.
Qué mejor manera de empezar el día que haciendo un poco de deporte.
Y más si es en buena compañía y en una zona maravillosa de la isla de La Palma como Los Cancajos. pic.twitter.com/HPlUq18yVw
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 28, 2023
Las imágenes no dejan lugar a dudas. La ruta comienza junto a la Playa de La Caleta y discurre paralela al mar y al trazado que marca el Paseo del Litoral de la localidad. La comitiva presidencial, con Sánchez vestido con atuendo deportivo, pasa por delante de la Oficina de Información Turística, por la Punta de La Arena, Los Comaletes y termina en un parking residencial situado al final del paseo marítimo, donde esperan los vehículos oficiales del presidente y de su equipo de seguridad, que le acompaña en todo momento. Por el camino incluso se encuentran con una espontánea que le grita al presidente : «¡Adios, Pedro Sánchez!». «¡Adiós!», responde él agitando su mano y girándose.
Sin embargo, tanto Sánchez como alguno de sus acompañantes, que han ido departiendo durante todo el trayecto, hacen algunos comentarios sobre el esfuerzo físico que ha supuesto la ruta, de alrededor de 5 o 6 minutos. «Echo espuma por la boca», llega a decir uno de los corredores. «Gracias por el esfuerzo», les dice Sánchez. Otro detalle que muestra que no ha pasado demasiado tiempo desde el inicio al final de la grabación: el sol de primera hora apenas se ha movido de su sitio durante el vídeo.
La agenda del presidente en la mañana de este sábado estaba cargada, con el viaje en Falcon desde La Palma, sesión de running -y vídeo- en Los Cancajos, visita exprés -y fotos- al Hospital General de La Palma para conocer un nuevo TAC -que aún no ha sido inaugurado y para el que todavía no hay personal- y, por último, un mitin del PSOE palmero en el que ha arropado a sus candidatos.
Temas:
- La Palma
- Pedro Sánchez
- PSOE